Dirección General de Desarrollo Estudiantil - Campus San Felipe

image

La Universidad de Playa Ancha en San Felipe es un proyecto académico acreditado como una alternativa de Educación Superior para el Valle de Aconcagua, que también expande su influencia en otras comunas de la región de Valparaíso, el norte de Santiago y otras zonas del país.

Karina Gómez Zuloaga, es la Directora  General de Desarrollo Estudiantil del Campus San Felipe, unidad que cuenta con las mismas funciones desempeñadas por la DGDE de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, encargándose de planificar, organizar, dirigir y controlar las políticas universitarias destinadas al bienestar de los estudiantes. 

Misión

El Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha tiene como misión realizar investigación científica, tecnológica y creación artística en las áreas prioritarias. Formar graduados y profesionales innovadores, competentes y responsables, con mentalidad abierta, analítica, crítica y creadora. Asimismo, realizar la extensión pertinente al campo propio de su quehacer.

Todo lo precedente se ha de caracterizar por la creatividad, la crítica, la prospectividad y compromiso con el desarrollo regional y nacional en el marco de los valores de la libertad, la tolerancia, el pluralismo, el respeto a la diversidad, la identidad, la participación, la equidad y la solidaridad.

Objetivos estratégicos

  • Incorporar todos los servicios de apoyo a la docencia, investigación y extensión necesarios para el adecuado desarrollo de la Universidad en San Felipe.
  • Desarrollar e implementar la estructura administrativa académica que permita el mejor funcionamiento de la Universidad en San Felipe.
  • Crear, validar, ejecutar y establecer un Modelo de Gestión pertinente al estadio de desarrollo de la Universidad en San Felipe que permita procesos de gradual desconcentración, descentralización y autonomía de esta sede universitaria.
  • Definir en conjunto con las Facultades, las Vicerrectorías de Planificación, Académicas y de Finanzas y Administración de programa de instalación y desarrollo de nuevas carreras en conformidad a necesidades regionales y nacionales.
  • Readecuar y continuar el proyecto de inversión en espacios y arquitectónico de la Universidad en San Felipe en función de las proyecciones establecidas.
  • Establecer política de implementación tanto de personal académico y no académico como de recursos no humanos en función de las proyecciones establecidas y los recursos generados por la Universidad en San Felipe.
  • Propiciar la conformación de equipos interdisciplinarios por carrera que fomenten la excelencia de la docencia y estimule la investigación.
  • Reforzar las vinculaciones y acciones académicas con la comunidad del Valle de Aconcagua y de la zona de influencia de la Universidad.