Servicio Médico y Odontológico (SEMO)

image
Servicio Médico y Odontológico (SEMO)  

Director Servicio Médico: Dr. Carlos Concha Soto

carlos.conchasoto@outlook.com

Teléfono: (32) 2205142

 

Horario:

Lunes a viernes de 9.00 a 22.00 horas. Horario Continuado.

Dirección:

Av. Guillermo González de Hontaneda 855, 1º Piso, Playa Ancha, Valparaíso.

Teléfono:

(56-32) 2500142

Se recomienda:

  • Cumplir con las citaciones solicitadas.
  • Avisar con tiempo si no puede concurrir.

 

El Servicio Médico y Odontológico (SEMO) otorga atención a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de las carreras diurnas y vespertinas, incluyendo a las que se imparten en el Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko. Esta atención se efectúa en el Policlínico ubicado en el Edificio Institucional de la Universidad.

Objetivo

Proporcionar atención médica y odontológica a los estudiantes, orientada a la promoción, prevención y recuperación de su estado integral de salud.

La atención está enfocada al nivel primario de complejidad dando especial énfasis en la orientación y en el fomento de la salud desde el punto de vista educativo y preventivo.

Prestaciones

Para cumplir con su objetivo, el Servicio Médico y Odontológico consta de las siguientes secciones:

  • Atención Médica: Medicina General, Psiquiatría, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Psicología y Neurología.
  • Atención Odontológica: urgencias, cirugía oral, odontología general, higiene oral, odontología preventiva.        
  • Consultas ginecológicas, control prenatal, planificación familiar, consejería, toma de Pap y Test de Elisa.
  • Atención de Enfermería: consultas de enfermería, acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico, orientación y educación, acciones orientadas a la prevención y fomento de la salud, tratamientos inyectables, seguimiento de presión arterial.

Para la atención en el Servicio Médico y Odontológico, el estudiante deberá acreditar su condición de alumno regular, para ello deberá presentar matricula administrativa y académica al día.

Asimismo el estudiante que presente algún problema de salud, deberá concurrir al servicio dentro de las 24 horas de  ocurrido el hecho para su atención, y solicitar el certificado para la justificación en caso de inasistencia a clases.

Por otra parte, la visación de certificados médicos extendidos por profesionales externos, se deberá realizar en el SEMO dentro de un plazo de 48 horas contadas desde el inicio de la enfermedad, para lo cual el alumno deberá entregar una fotocopia de dicho documento.