Becas y Ayudas


Para las postulaciones a beneficios y ayudas del Ministerio de Educación MINEDUC, ir al siguiente enlace: www.becasycreditos.cl
Las postulaciones al Crédito con Aval del Estado CAE se realizan en el siguiente enlace: www.ingresa.cl
Para postular al Fondo Solidario (ex-Crédito Universitario), ingresa al siguiente enlace: http://www.creditosolidario.cl 
Puedes postular a beca de alimentos de la Junaeb en el siguiente enlace: www.becajunaebsodexo.cl 
Postulación a la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE en el siguiente enlace: www.tne.cl/tie/
Postulaciones a beneficios Junaeb en el siguiente enlace: www.junaeb.cl
Para informase y postular a la Beca de Vocación de Profesor, visitar el siguiente link : www.becavocaciondeprofesor.cl
Para obtener información, ver el enlace:  www.senadis.gob.cl/
Si quieres tener información sobre los beneficios de Jardines Infantiles, visita: www.junji.gob.cl/portal/
Para el caso particular de Valparaíso y Sede San Felipe, ver: www.integra.cl/
La Beca de Discapacidad es un reconocimiento al esfuerzo académico de los estudiantes en situación de discapacidad que ingresan a la Educación Superior con rendimiento académico meritorio, y que estén inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Para más información, ingresar a: www.mineduc.cl/
La Beca de Excelencia Técnica corresponde a un apoyo otorgado a los mejores egresados de Enseñanza Media (del año de postulación y hasta tres años antes) que ingresen a carreras técnico profesionales. Para más información, ingresar al siguiente enlace:www.becasycreditos.cl/
¿A quienes está dirigida?
-Beca para jóvenes que obtengan 600 o más puntos en la PSU.
-Beneficio para jóvenes que obtengan 700 o más puntos en la PSU. Se otorgará una mensualidad de 80 mil pesos de libre disposición.
-Beneficio para jóvenes que obtengan 720 o más puntos en la PSU. Se financiará un semestre de intercambio en el extranjero.
¿Qué beneficios entrega?
-Más de 600 puntos PSU: Recibe beca completa del arancel real de la carrera de pedagogía en cualquier universidad (con la carrera de pedagogía acreditada).
-Más de 700 puntos PSU: Recibe beca completa del arancel de la carrera de pedagogía y además 80 mil pesos mensuales de libre disposición para el alumno.
-Más de 720 puntos PSU: Recibe beca completa del arancel de la carrera de pedagogía, 80 mil pesos mensuales de libre disposición y además un semestre garantizado de intercambio en el extranjero.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
-Postular a pedagogía como primera opción.
-Matricularse en carreras acreditadas o en proceso de acreditación.
-Matricularse en carreras cuyos puntajes de corte sean 500 o más puntos PSU.
-Obtener el título profesional.
-Trabajar por, al menos 3 años, en establecimientos municipales o particulares subvencionados.
¿Cuál es su objetivo?
Mejorar la calidad de la educación a través de los profesores del país, incentivando a los mejores estudiantes para que se interesen en la carrera de pedagogía.
Para más información, llamar al Call Center MINEDUC: 600 600 2626
Fuente: Ministerio de Educación de Chile
Alameda 1371, Santiago-Chile
Teléfono: (56-2) 390 4000
Esta beca está dirigida a personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (Titulares) o a uno de sus hijos o nietros (traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación. Permite estudiar en cualquier institución de Educación Superior que cuente con reconocimiento oficial del Mineduc.
Para mayor información, ingresar a: www.becasycreditos.cl/
La presente beca fue creada para a aquellos estudiantes que estuvieron matriculados en la Universidad del Mar entre el 2013 y el 2014 y que se hayan inscrito en instituciones de Educación Superior acreditadas, financiando hasta el arancel de referencia anual.
Para ampliar la información, acceder al siguiente link: www.becasycreditos.cl/
Está destinada a estudiantes de pregrado de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Valparaíso, cuyas familias hayan perdido sus viviendas o fuentes de trabajo tras el terremoto en el Norte Grande; o sus hogares a causa de los incendios que afectaron los cerros de Valparaíso. Financia el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo de tres años (hasta el 2016), incluyendo las becas complementarias de Alimentación y Mantención de Junaeb.
 
Para acceder a la información complementaria, ingresa a este link: www.becasycreditos.cl/
Comprende asignaciones de libre disposición consistentes en una asignación mensual por alumno no superior a 1.87 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por un máximo de diez meses al año, y una asignación anual por alumno según lugar de residencia no superior a:
 
a) 5.79 UTM para los estudiantes de las provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat.
b) 18.65 UTM para los estudiantes de la provincia de Isla de Pascua.
c) 3.73 UTM para los estudiantes de la comuna de Juan Fernández
d) 5.79 UTM para los estudiantes de Educación Superior de la región y comunas señaladas en las letras a) y c) precedentes, de la Provincia de Palena y de las Provincias de Última Esperanza, Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Para mayores antecedentes, ingresa a: www.becasycreditos.cl/
Consiste en una asignación que otorga el Estado a estudiantes de Educación Superior que cursen estudios en instituciones reconocidas por el Estado dentro y fuera de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Esta subvención contempla 3 asignaciones:
 
Beca de Mantención: asignación mensual por estudiante dependiendo del tramo bajo el cual se les asignó la beca por un máximo de diez meses.
Beca de Alimentación: entrega de instrumento de canje equivalente a cuponera o tarjeta magnética BAES (Beca de Alimentación Educación Superior), por un máximo de diez meses al año.
Beca de Traslado: asignación anual destinada a financiar el traslado de ida y regreso a tu lugar de residencia familiar, será pagado en dos cuotas por semestre.
 
Para más información, ingresa al siguiente enlace:
Consiste en un aporte monetario para arrendar un inmueble o pensión para estudiantes con ascendencia indígena y residencia familiar en regiones determinadas. Considera una asignación anual de hasta $967.000 para estudiantes que provienen de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Bio Bio, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Arica y Parinacota. En el caso de estudiantes de la región de Magallanes y Antártida Chilena, la asignación corresponde a $1.268.400 anuales. Estos montos son cancelados en 10 cuotas dentro del año, previa entrega del comprobante de arriendo mes a mes.
Para ampliar antecedentes, accede a este link: