Noticias

image

Estudiantes UPLA invitan a inscribirse en actividades del Centro de Atención Holística

12 de Setiembre de 2018

INSCRÍBETE AQUÍ (COMPLETA EL FORMULARIO)

“Atención holística a la comunidad de Playa Ancha para promover el autocuidado y conciencia de vida plena”, es un proyecto creado por estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que obtuvo financiamiento del Fondo de Desarrollo Institucional de Carácter General del Ministerio de Educación, Línea Emprendimiento Estudiantil, y que está siendo supervisado y apoyado por profesionales pertenecientes a la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la UPLA.

La iniciativa liderada por Felipe Inostroza, estudiante de Ingeniería en Estadística, tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para que las personas puedan llevar una vida plena y consciente, fomentando el autocuidado integral de cuerpo-mente-emoción y espíritu.

El Centro de Atención Holística estará abierto a toda la comunidad universitaria (estudiantes, funcionarios y académicos) y de Playa Ancha, quienes podrán optar por atención de medicina complementaria, coaching nutricional, participar en talleres de biodanza y yoga, además de formarse como Monitores en Reiki y Flores de Bach.

El principal factor que dio origen a esta iniciativa fue el estrés, por ello, Inostroza explicó que es uno de los mayores problemas de la sociedad en la que vivimos, ya que cada día nos vemos sometidos a más exigencias y presiones las que tarde o temprano no somos capaces de resolver.

“Más que una enfermedad, el estrés es un estado de fatiga que se manifiesta a través de una serie de trastornos físicos y psicológicos, impidiendo una respuesta adecuada en la vida diaria, provocando desórdenes emocionales o cuadros de ansiedad”, añadió el encargado de proyecto.

En primera instancia, se realizará una atención Nutricional y Holística a través de terapias complementarias, cuya metodología de atención se generará en base a la historia clínica del paciente, realizando una indagación por medio de las herramientas de coaching, para lograr un aprendizaje y autoconocimiento del mismo, y así promover un cambio transformacional de acuerdo a los objetivos que se proponga el consultante.

Además, se ofrecerá un Taller de Biodanza y otro de Yoga con la intención de potenciar la actividad física y el desarrollo emocional-espiritual de las personas.

Estas iniciativas tendrán su inicio el próximo lunes 24 de septiembre y finalizarán el lunes 31 de diciembre. Cabe destacar que durante la ejecución del proyecto, se agregarán nuevas actividades como los espacios de formación de monitores en Flores de Bach y Reiki.

Aquellos que deseen inscribirse en una o más actividades, deben hacerlo a través de este formulario en línea (es el mismo que aparece en el inicio), teniendo en consideración la siguiente información:

Atención de Flores de Bach

  • Lunes de 12.05 a 13.20 horas en el cubículo N° 11 en el tercer piso de la Biblioteca Central.
  • Miércoles de 16.05 a 17.20 horas en el cubículo N° 11 del tercer piso de la Biblioteca Central.

Atención Nutricional

  • Miércoles de 17.30 a 19.00 horas en la oficina de Desarrollo Integral, ubicada al costado izquierdo de la entrada del Edificio Institucional.
  • Jueves de 12.05 a 13.20 horas en el cubículo N°11 de la Biblioteca Central.

Atención de Reiki

  • Miércoles de 17.30 a 19.00 horas en la Sala Teresita Flores del Edificio Institucional.

Biodanza

  • Lunes de 17.20 a 18.45 horas (lugar por confirmar).

Yoga

  • Lunes de 13.00 a 15.00 horas en el gimnasio del edificio Independencia.

Para mayores antecedentes, escribir a concienciadevidaplena@gmail.com.

Compartir: