Noticias

image

Más de 2.000 personas se reunieron en el Gran Concierto de la Semana de Bienvenida UPLA

06 de Abril de 2018

Un exaltado público compuesto por estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y la comunidad de Valparaíso y alrededores, se reunió durante la tarde y noche de este jueves 5 de abril para celebrar la Semana de Bienvenida UPLA 2018 con un concierto gratuito que convocó a las agrupaciones Santa Feria, Moral Distraída, Huenumán y Neumas Reggae.

La jornada organizada por la Federación de Estudiantes con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la UPLA, contó con la presencia de más de 2.000 personas que disfrutaron, bailaron y corearon cada uno de los temas que se presentaron en el evento.

En relación al concierto, Melinka Olate, presidenta de la FEUPLA, comentó que “a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos para sacarlo adelante, estamos muy felices y orgullosos del trabajo y de la participación de la gente. Conseguimos el objetivo de que la comunidad universitaria y porteña se reuniera en un ambiente sano, musical, cultural y gratuito”.

Cabe destacar que este evento formó parte de las numerosas actividades que se han estado desarrollando durante esta semana para los estudiantes de primer año, las cuales han abarcado campeonatos deportivos, foros, conversatorios, torneo de League of Legends, fiesta mechona, entre otras.

Sobre el concierto, Diego Muñoz, integrante de la banda Santa Feria, manifestó haber disfrutado el show gracias a “toda la energía universitaria y del pueblo. Nos encanta empaparnos de su alegría, así que agradecemos a la gente por asistir y sólo queda estudiar, ya que los estudiantes son quienes moverán el mundo, así que adquieran conocimientos y aprovechen el tiempo que tengan porque es valioso”.

Eisis Fernández, vocalista y guitarrista de Huenumán, “nos fue muy bien en  la presentación. Agradecemos a la Federación por invitarnos y destacamos que algunos integrantes de la banda también son parte de la Universidad de Playa Ancha, así que hay una cercanía muy grande y también damos gracias por la oportunidad de poder estar ofreciendo la música de Víctor Jara y entregando un homenaje a este gran compositor chileno”.

En esta instancia también se presentó Neumas Reggae, agrupación compuesta exclusivamente por estudiantes de la UPLA, la mayoría de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, la cual tuvo una excelente recepción por parte del público.

Erick Marchant, uno de sus integrantes, agradeció la oportunidad y aprovechó de dar a conocer su nuevo trabajo: “Estamos promocionando nuestro EP a través de la página de Facebook (que tiene el mismo nombre de la banda), así que pídanlo. Dejamos abierta la invitación para que escuchen nuestra música, somos reggae fusión y tenemos mucha buena vibra, buena onda y mucha conciencia”, dijo Marchant.

La jornada musical contó además con un stand de TECHO, el cual se ubicó al costado de la Biblioteca Central, y los estudiantes monitores del Programa Interuniversitario Consciente, que trabaja en la reducción del riesgo del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias, estuvieron efectuando una intervención dirigida a sus pares.

Balance Semana de Bienvenida

En torno a lo que ha sido la Semana de Bienvenida 2018 (ex Semana Mechona), la presidenta de la FEUPLA Melinka Olate, agradeció el interés de los estudiantes en las actividades y manifestó su alegría en relación a los resultados.

“Tuvimos una alta participación en los foros y en los campeonatos deportivos que realizamos. Ya hay ganadores en los concursos y próximamente se hará entrega de los premios. Ante el éxito, quedamos motivados para que se desarrollen más actividades de este tipo”, aseveró Olate.

 

Compartir: