Noticias

image

¡Atención! DGDE abrió inscripción para cursos del primer semestre 2018

08 de Marzo de 2018

Con la intención de complementar la formación de los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil abrió la inscripción para los siete cursos que impartirá el primer semestre de 2018.

Estos se reconocerán como Sello Institucional (dos créditos) al momento de su finalización y los alumnos de carreras de Salud, Ingeniería y Traducción lo pueden tomar como Formación General.

Aquellos que se encuentren interesados en participar en alguno, podrán inscribirse en los enlaces que se encuentran a continuación hasta el martes 20 de marzo a las 17.00 horas:

 

 

Información general para todos los cursos

  • El inicio de clases será el día miércoles 21 de marzo o jueves 22 de marzo de acuerdo al curso al que se haya optado (revisar en la descripción si se dicta los miércoles o los jueves).
  • Los cursos se imparten todo el semestre.
  • Incorporan actividades de vinculación con la comunidad.

 

Descripciones de los cursos

 

Curso de Desarrollo de Habilidades Prelaborales 

  • Miércoles entre las 14.45 y las 17.25 horas.
  • Sala por confirmar.
  • 25 cupos.


Su objetivo es potenciar y desarrollar habilidades en los estudiantes para enfrentar mejor preparados el mundo laboral. Pueden participar alumnos de pregrado de las carreras diurnas y vespertinas de la Universidad de Playa Ancha, así como del Instituto Tecnológico de Valparaíso.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

 

Curso de Formulación de Proyectos de Emprendimiento Estudiantil

  • Jueves desde las 17.25 hasta las 19.55 horas.
  • Sala por confirmar.
  • 20 cupos.


Este curso busca capacitar a los estudiantes en la elaboración de proyectos básicos, ligados a las líneas estudiantiles de fondos concursables (internas, Mineduc y otras fuentes de financiamiento) que administra la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, con el fin de entregar herramientas para la creación, ejecución y cierre de iniciativas.

Se efectuará los jueves entre las 17.25 y 19.55 horas en la Sala Luis Carreño Silva de la Biblioteca Central y pueden inscribirse todos los estudiantes de pregrado de las carreras diurnas y vespertinas de la Universidad de Playa Ancha y del Instituto Tecnológico de Valparaíso.

En caso de duda o consulta, escribir a cristian.olivera@upla.cl.

 

Formación de Monitores en Habilidades Sociales (2 cursos)

  • Sección 1: Miércoles (14.45 a 17.25 horas)
  • Sección 2: Jueves (17.25 a 19.55 horas)
  • Salas por confirmar.
  • 25 cupos.


El curso se creó como una oferta para que los estudiantes puedan potenciar sus habilidades sociales con sus pares y la comunidad, creando espacios de convivencia y mirada desde las distintas carreras, para contribuir a un desarrollo integral y ser un agente de cambio.

Pretende entregar conocimientos teórico–prácticos a partir de un entrenamiento personal y grupal, para que sean capaces de diseñar y aplicar estrategias prácticas y personales, guiar procesos con su entorno y la comunidad en la implementación de talleres de habilidades sociales.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

 

Curso de Tutores en Desarrollo Integral

  • Miércoles entre las 17.25 y las 19.55 horas.
  • Sala por confirmar.
  • 25 cupos.


Esta iniciativa pretende formar tutores para que adquieran conocimientos y herramientas que les permitan proporcionar orientación y seguimiento adecuado a iniciativas vinculadas a la progresión y desarrollo integral de los estudiantes de la universidad.

Se desarrollarán habilidades sociales en los jóvenes para que presten colaboración a sus pares, se aplicarán conceptos y técnicas de desarrollo personal y coaching para facilitar la implementación de diversas iniciativas estudiantiles y se fortalecerán las capacidades de aquellos que tengan condiciones de liderazgo.

Pueden inscribirse solo quienes hayan formado parte del Curso de Monitores en Habilidades Sociales, Desarrollo de Habilidades Prelaborales y Coaching para el Liderazgo.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

 

Curso de Coaching para el Liderazgo

  • Miércoles desde las 17.25 y las 19.55 horas.
  • Sala por confirmar.
  • 25 cupos.

El curso se encuentra dirigido a estudiantes de primer o segundo año de carrera que deseen descubrir y/o potenciar sus habilidades de liderazgo, con el fin de poder ser futuros agentes de cambio universitarios.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

 

Técnicas de Coaching para el Desarrollo Personal

  • Jueves entre las 17.25 y las 19.55 horas.
  • Sala por confirmar.
  • 25 cupos.


La iniciativa pretende que el estudiante facilite sus procesos de desarrollo personal y/o profesional, potenciando sus capacidades de acción en función del alcance de metas y logros de objetivos, a través de la promoción de profundos cambios emocionales y de conducta del individuo, aportando a sus pares desde un acompañamiento de tutorías.

El curso fue diseñado para estudiantes de las distintas carreras de la Universidad de Playa Ancha, campus Valparaíso, que hayan completado el curso de Monitores en Habilidades Sociales, Desarrollo de Habilidades Prelaborales y Técnicas de Coaching para el Liderazgo.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

 

 

Compartir: