Noticias

image

Exitosa resultó bienvenida que la DGDE preparó para estudiantes de primer año

08 de Marzo de 2018

Este miércoles 7 de marzo, los estudiantes que ingresaron por primera vez a la Universidad de Playa Ancha fueron recibidos con afecto por quienes trabajan en la institución, por lo que durante el día se desarrollaron una serie de actividades que tenían como objetivo saludarlos, explicarles cómo funciona la UPLA, orientarlos, evaluarlos en una Encuesta de Calidad de Vida y celebrar esta nueva etapa.

Como la Dirección General de Desarrollo Estudiantil no podía estar ausente, la unidad preparó un evento cultural de bienvenida en el Patio de los Vientos de la Facultad de Arte, el cual contó con la presencia de las agrupaciones Sonora del Sol y la Big Band UPLA, las que con su talento y alegría deleitaron a todos los asistentes y los hicieron moverse de forma enérgica al ritmo de la música.

El show animado por Danilo Ahumanda, profesional de UPLA TV (unidad que estuvo colaborando en la realización del mismo), contó con un instructor de Zumba que fue calentando los motores y permitió que los nuevos estudiantes se acercaran al escenario a bailar y recibieran algunos premios por su participación.

Al transcurrir la jornada, el rector Patricio Sanhueza Vivanco se dirigió hasta el escenario a otorgar un mensaje de bienvenida y posteriormente los jóvenes soltaron globos que se elevaron hacia el cielo con el fin de representar los deseos que ellos tienen para este año, tanto en lo académico como en lo personal.

Cabe destacar que en los alrededores del escenario se instaló una Feria Preventiva e Informativa que a través de stands dio a conocer la labor de la DGDE y las ayudas a los cuales pueden acceder los nuevos estudiantes. Además, se presentaron algunas coordinaciones como la línea de Alimentación Saludable que estuvo abordando el tema, entregando frutas y agua y que tuvo la visita de Sodexo, servicio que se encargó de hacer mediciones nutricionales.

También, el Programa Interuniversitario Alerta a través de sus monitores estuvo educando en torno a la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, asimismo, el Programa Interuniversitario Consciente promovió la reflexión en cuanto al consumo de drogas y alcohol, mientras que la Dirección de Deportes y Recreación estuvo presentando sus programas y planes deportivos.

Por otra parte, se contó con el apoyo de instituciones externas que se acercaron a presentar los beneficios que ofrecen, de modo que Fonasa orientó a los interesados en relación a la previsión de salud, Injuv estuvo inscribiendo para la Tarjeta Joven, Tur Bus dando a conocer los descuentos y registrando a los estudiantes para que puedan hacerlos efectivos y TECHO, presentando su trabajo e incentivando a participar en su voluntariado.

 
 
Compartir: