Contenidos Destacados

image

Promoción 2018: ¡Los esperamos en marzo!

26 de Enero de 2018

El 7 de marzo comienzan las actividades de los estudiantes de primer año de las carreras de pregrado (diurnas y vespertinas) y técnicas de la Universidad de Playa Ancha en sus sedes de Valparaíso y San Felipe.

Para ello, la Vicerrectoría Académica junto a la Dirección General de Pregrado han organizado el programa de bienvenida de la promoción 2018 que consta de los siguientes hitos: Recepción, Actividad Cultural, Encuesta calidad de vida y Diagnóstico estratégico e inducción al aprendizaje.

Miércoles 7: Bienvenidas

Las recepciones comenzarán a las 9:00 horas, con excepción de las carreras de la Facultad de Arte (9:30 horas) y del campus San Felipe (10:00 horas).

Bajo la consigna “Ser estudiante universitario, pertenecer a la UPLA” los coordinadores docentes y académicos saludarán a los jóvenes y abordarán aspectos como el perfil de egreso, la malla curricular, los ejes formativos, aspectos reglamentarios, unidades de apoyo estudiantil y servicios que presta la biblioteca. Además de temas específicos para las carreras pedagógicas y profesionales.

A continuación se detallan las carreras y salas (revisar enlace).

Actividad Cultural

Al mediodía los jóvenes de todas las carreras se podrán reunir en el Patio de los Vientos de la Facultad de Arte para disfrutar de buena música a cargo de la Sonora del Sol y la Big Band de la Universidad de Playa Ancha. También habrá concursos, karaoke y toma de fotografías con el objetivo de celebrar, en conjunto, el inicio de su vida universitaria.

A un costado de la Biblioteca Central se realizará además una Feria Preventiva donde se presentará el trabajo de distintas unidades vinculadas con la alimentación saludable, la actividad física, inclusión y prevención de enfermedades de transmisión sexual y V.I.H.

Todas estas actividades son organizadas por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

Encuesta calidad de vida

La tarde del miércoles (a contar de las 14:00 horas) se comenzará a aplicar este instrumento, cuya finalidad es conocer algunos aspectos de la calidad de vida y conductas de riesgo de los jóvenes relacionados con: accidentes, adicciones, violencia, sexualidad, alimentación y actividad física. De tal manera, de elaborar un perfil de quienes ingresan a la institución y, a su vez, focalizar de mejor forma las intervenciones correspondientes.

Este cuestionario, que se contesta en línea, es desarrollado por sexto año consecutivo por el Observatorio de Investigación de Estudiantes Universitarios (EU-UPLA) perteneciente al Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad de Playa Ancha.

Revise según su carrera, en qué horario y dónde debe contestar la Encuesta de calidad de vida.

·         Campus Valparaíso.

·         Campus San Felipe.

Jueves 8: Programa de apoyo al estudiante

Con el diagnóstico estratégico en el área de lenguaje y matemática, y el desarrollo de un taller de inducción al aprendizaje, la Universidad de Playa Ancha iniciará el jueves 8 de marzo el programa orientado a apoyar a los nuevos estudiantes, a fin de que alcancen resultados académicos exitosos.

Así lo dio a conocer la coordinadora general de la Unidad de Acceso Inclusivo y Permanencia Universitaria (UAIP), Dra. Bianca Dapelo Pellerano, dependiente de la Vicerrectoría Académica, quien envió un saludo afectuoso a todos los jóvenes que este 2018 se incorporan a la actividad universitaria. Junto con ello, subrayó que éste es un programa orientado especialmente a ellos, con el cual se busca que todos logren un proceso positivo de formación profesional.

“Este programa de apoyo tiene un conjunto de actividades destinado a lograr el desarrollo de sus competencias básicas en el área de lenguaje y matemática, así como también en el área cognitiva y socio-afectiva”, sostuvo la coordinadora, quien agregó que también existe una oferta ampliada de talleres, destinada a apoyar al estudiante frente a dificultades específicas que se originan a lo largo de su trayectoria académica.

Revise la programación del:

·         Campus Valparaíso.

·         Campus San Felipe.

·         Instituto Tecnológico de Valparaíso San Felipe.

Compartir: